Cómics y Crítica

Asuntos LGBTT en los cómics mainstream

Con motivo del mes de orgullo gay y la pendiente opinión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos (SCOTUS) respecto al matrimonio igualitario, Entre Paneles estará dialogando sobre la representación de issues que afectan a la comunidad LGBTT en los cómics. Crímenes de odio, matrimonio igualitario, discrimen en las fuerzas armadas y mucho más.

Green Lantern 154-155 (2002), Wacthmen (Silhouette, 1988), Detective Comics #859 (Batwoman), Midnighter, Rene Montoya (BTAS, Gotham Central, 52, Batwoman, The Question), Alyssa Yeoh (Batgirl, 2011), Dignity & Respect: The U.S. Army’s official comic book on the Don’t Ask Don’t Tell homosexual policy (US Army, 2001), Extraño y Hemo-Goblin (Millenium, New Guardians, 1988).

 

 

Verónica Muñiz-Soto

Posee una maestría en Literatura Comparada de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras donde también obtuvo su bachillerato en Psicología. Su tesis titulada "Against the 'Loi': Counterpolitics of the Graphic of the Novel" fue recomendada a publicación y se enfoca en el tema de la justicia y la figura del vigilante en las novelas gráficas de Alan Moore. Entre sus intereses se encuentran los estudios de género, estudios culturales, biopolítica y discurso político en la cultura popular.
Ha sido panelista y conferenciante en varios simposios universitarios. Es la creadora y conductora del programa de crítica de cómics y novelas gráficas, Entre Paneles (iTunes). Es creadora de la página postAKAdemix. Actualmente trabaja el manuscrito para su primer libro.

Latest posts by Verónica Muñiz-Soto (see all)

Please like & share: