It's Alive!: Monstruosidades en el cómic, pt. 2

It’s Alive!: Monstruosidades en el cómic, pt. 2

En esta segunda parte aplicamos a los cómics la monstruosidad y las características que le dan forma. Utilizamos el “Monster Theory” y las siete tesis de la monstruosidad de Jeffrey J. Cohen, lo ominoso (siempre necesitamos un poquito de Freud) y varias características que podemos observar dentro de la cultura pop.

¿Nuestras víctimas? Bizarro, Batman, Swamp Thing, Solomon Grundy, Hulk, Ultron.

45- It’s Alive!: Monstruosidades en el cómic, pt. 2

Verónica Muñiz-Soto

Posee una maestría en Literatura Comparada de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras donde también obtuvo su bachillerato en Psicología. Su tesis titulada "Against the 'Loi': Counterpolitics of the Graphic of the Novel" fue recomendada a publicación y se enfoca en el tema de la justicia y la figura del vigilante en las novelas gráficas de Alan Moore. Entre sus intereses se encuentran los estudios de género, estudios culturales, biopolítica y discurso político en la cultura popular.
Ha sido panelista y conferenciante en varios simposios universitarios. Es la creadora y conductora del programa de crítica de cómics y novelas gráficas, Entre Paneles (iTunes). Es creadora de la página postAKAdemix. Actualmente trabaja el manuscrito para su primer libro.

Latest posts by Verónica Muñiz-Soto (see all)

Please like & share: