Semana de Libros Censurados en EP

Semana de Libros Censurados en EP

Disclaimer: Este episodio estaba pautado a salir al aire el pasado viernes, 2 de octubre de 2015. Debido a problemas técnicos esto no fue posible, aun así, aquí lo tenemos y espero sea de su agrado.

-V

—–

En esta entrega dialogamos acerca de la semana de libros censurados. La semana de libros prohibidos o censurados es una celebración anual dedicada a libertad de lecturas. Cientos de bibliotecas y librerías de todo Estados Unidos se unen para crear conciencia sobre el problema de la censura.

Esta celebración comenzó en el 1982 debido a la alta incidencia de censura o cuestionamientos de libros en las escuelas, bibliotecas y librerías en los Estados Unidos. Al día de hoy se han cuestionado o desafiado 11,300 libros según la American Library Association y en el 2014 fueron reportados 311 desafíos de libros, y esto tomando en consideración que muchas censuras no son reportadas.

¿Cuáles son las razones más comunes en la censura de libros? ¿Cómo las tratamos? ¿Qué nos recomiendan los bibliotecarios académicos?

En esta discusión nos acompaña Manuel Martínez Nazario, coordinador de préstamos interbibliotecarios de la Biblioteca José M. Lázaro, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

 

Please like & share:
0