El 2016 en comics: el medio avanza en tiempos difíciles

 

Verónica: Faith, Monstress; The Legend of Wonder Woman

Faith de Jody Houser, Marguerite Sauvage y Francis Portela

En 1992, Harbinger nos presentó por primera vez a un personaje optimista y que sin ser simple, nos brindaba la sensación de poder relacionarnos a ella. Como muchas veces sucede o cuando el tiempo es lo suficientemente generoso, 24 años más tarde nos llega la serie titulada Faith, escrita por Jody Houser, con arte de Marguerite Sauvage y Francis Portela. Cuando en enero la serie vio la luz del día a modo de preview, los medios no dejaron de reseñar lo que ciertamente era algo novedoso y particularmente distinto dentro del mundo del cómic de superhéroes: teníamos una superhéroe plus size.

Faith (2016)

El cómic narra la historia de Faith Herber (también conocida como Zephyr o Zeppelin) en el mundo de Harbinger y de su resurgir como una heroína independiente en Los Ángeles. La serie explora los problemas de crearse una identidad secreta como reportera mientras se trabaja la temática del prejuicio de una forma muy sutil. Uno de los grandes logros de la serie ha sido el de reinventar su mundo desde un imaginario fantástico que no sacrifica la historia que intenta contar: una mujer inspiradora dentro de un medio que aveces olvida ser más honesto.

La serie puede ser adquirida en dos volúmenes en tu tienda favorita.

Monstress (2015)

Monstress de Marjorie Liu and Sana Takeda narran una historia con los elementos necesarios para posicionarla cerca de historias como Lord of the Rings o Harry Potter, y es que la historia se nutre de fantasía y ciencia sin dejar a un lado el misticismo para hablarnos sobre la caída de un pueblo ante el poder de un opresor. Aunque la historia que Marjorie Liu trabaja es una que no necesariamente apela a la redención o a un cuento de hadas, el imaginario visual que elaboró Sana Takeda crea un balance entre la belleza y el horror que presenta cada página. La historia cuenta cómo un grupo religioso (Cumaea), en su afán por conocer el secreto de la vida, acaba con toda una raza, los arcanics. La guerra entre humanos y arcanos no es algo nuevo, con siglos de historia que fue mitigada por un pacto, los Cumaea encuentran la forma de justificar el genocidio del pueblo arcano. Tiempo después de la gran guerra, una arcana —Maika— logra sobrevivir el conflicto y mientras está prisionera de las cumaeas, encuentra la forma de vengar la muerte de su madre y su familia. Pero, lejos de convertirse en heroína del pueblo, para su desconocimiento dentro de ella vive un monstruo que amenaza con sumir el mundo en oscuridad.

Actualmente, el cómic va por el número 9 de 11. El primer volumen (#1-#6)  puede ser adquirido en tu tienda favorita.

The Legend of Wonder Woman (2016)

 

 

La miniserie que comenzó como un cómic digital, The Legend of Wonder Woman, de Renae de Liz y Ray Dillon, cuenta la historia de la crianza de Diana en la isla de las amazonas. La serie ha sido recuperada de forma impresa en 9 ejemplares que pueden ser adquiridos como un solo volumen. Apesar de que el 2016 contó con varios retellings de Wonder Woman (Greg Rucka, Morrison/Pacquette), esta serie es una apta para todo tipo de público y cumple su cometido principal de dar a conocer cómo la princesa es la princesa que todos conocemos.

 

0